viernes, 1 de agosto de 2014

PAPA FRITA.


1 comentario:

  1. Ahora me toca a mí poner al lao otro alimento del que la papa es guarnición. Y no hablaré del Choco que ese estofao lo bordo y con el me sacan a hombros, no, pero es una adivinanza que sólo al final se resuelve si antes con tantos datos no has adivinao.

    Yo solo me he liao
    Soy muy estirao y enrollao
    y siempre he sido muy chuleta.
    Aunque de pequeño parecía una croqueta,
    pronto honré el nombre que me han dao.
     
    Por ser de solomillo y serrano
    e ir por la vida rebozao
    con una capa fina de huevo y pan rallao
    y estar hecho casi to de buen marrano. 
    Soy redondo y orondo como un piacaor
    o larguirucho y delgao como “El Camarón”
    Mas famoso que los pimientos de Padrón
    Personaje cordobés, suculento y trovador.

    Falete, como es muy glotón
    no me da de lao; le viene de antiguo
    y no es que sea ambiguo,
    sino, que le va más la chicha que el bacalao
     
    Soy muy masculino, tengo mucha carne.
    No miento en absoluto,
    lo dicen mis atributos.
    Para ver lo que te digo solo tienes que mirarme
     
    Con mayonesa estoy de rechupete.
    Después de una corrida
    era la comida preferida
    de nuestro insigne Manolete
     
    A Lorena Bobbitt, le gusto cortao.
    A su marido le produce repelús,
    al verme en el plato dice ¡Jesús!
    y después le da un patatús.
     
    ...No confundir galgos con podencos...
    Tengo mucho de belga; no lo digo en cubano, ni en chino,
    si ellos lo dijesen parecería algo cochino.
    Quiero decir que no soy balón, pero sí, flamenco
     
    El pato, en Pekín
    la salchicha, en Berlín
    la Hamburguesa, en el Burguer king
    pero en Córdoba...¡en Córdoba, el flamenquín!

    ResponderEliminar