miércoles, 4 de noviembre de 2015

131 pejetas.

131 pesetas.
En una caja negra escondío debajo de una estantería he encontrao este capital. Proviene de mi antigua colección de monedas y billetes que ya se ha perdío en el tiempo y el espacio. Que digo yo que me estaba pensando en llevármelo pa suiza o pa belice, no vaya a sé que se devalúe o que a la UDEF esa le dé por investigarme y me lo quite.
Dinero de papel , moneda ingrata
desde antiguo por él, nació la trata.
Le escribieron poetas y ecónomos sesudos
por él vendieron tetas,coliflores y escudos,
por el proliferaron las esquelas y el miedo
por él perdeis la vida, por él quiero y no puedo.
Y vendiendo dinero me dije ser banquero,
mientras llene el estero lo vendo como quiero,
usureros cabrones de los tantos por ciento
te roban los calzones por cada movimiento.
Sólo te darás cuenta de que no vale nada
a la hora cenicienta de la vida acabada
cuando te llegue el día de tirar lo que sobre,
 verás que la alegría... es vivir como pobre.




3 comentarios:

  1. No sabía que tenías un blog. ¡Ea! pues ya tienes un nuevo seguidor.
    Fíjate lo que se podía comprar con cada uno de esos billetes cuando eran de curso legal. Yo, que tengo cincuenta años, sólo he conocido el de 100 pesetas, pero con esa asignación salía un sábado bebio y fumao siempre que supiera administrarme. Además, creo no equivocarme, estuvieron un tiempo compaginando protagonismo con las cien pesetas en moneda (una libra, entonces; y diez libras, un talego) que tiempos... A propósito, firmaré este comentario con mi perfil bloguero, pero soy Salvador Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado gregorio pensaba que conocias mi blog pero compruebo que tengo varios, seguro que en otros ya había recibido comentarios tuyos. De todas formas yo conozco y sigo el tuyo. Agradezco tus comentarios ahora que voy a volver publicar en estos espacios me parecen más centrados e intimos que los muros de facebook. Un saludo cordial.

      Eliminar
    2. Efectivamente no te acordabas pero si lo habías visitado antes, releo tus comentarios. salud y libertad.

      Eliminar